martes, 20 de octubre de 2015

BASES DEL CONCURSO ECOESCUELA ECORUSADIR



El comienzo del proyecto ECOESCUELAS en  nuestro centro y la necesidad de dar a conocer a todos los miembros de nuestra comunidad sus fases de desarrollo y actividades, ha planteado la necesidad de consolidar su imagen dentro y fuera del centro para lo que se plantea la elaboración de un logotipo que lo identifique fácil y claramente.
Por ello se convoca a todos los alumn@s a participar en su diseño, atendiendo a las siguientes bases.
BASES DEL CONCURSO
1 OBJETO DEL CONCURSO
El tema del concurso es el diseño de un logotipo para el IES Rusadir
POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ECOESCUELA
El logo ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la misma, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..).
2 TIPO DE CONCURSO
El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe más adelante en las presentes bases) determinará el diseño  ganador.
3 ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO
La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico, con la coordinadora  del Concurso, cuya dirección es: anailarac@gmail.com.
Hasta el 30 de octubre de 2015 se atenderán las consultas planteadas por los concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través de esa dirección de correo electrónico, incluyendo en el asunto del mensaje “consulta concurso logo”.
4 CONCURSANTES
Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en el instituto durante el curso 2015-2016, de manera individual.
5 PLAZOS
La fecha límite para la presentación de propuestas  serán las 14:30 horas del día 30 de octubre de 2015
6 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas se presentarán en A-4 o en  formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección: anailarac@gmail.com
Indicando en el asunto del envío la frase “propuesta logo ecoescuela”.  Esta dirección se ha habilitado exclusivamente para la recepción de propuestas para este concurso, y será gestionada exclusivamente por el responsable de recepción de las propuestas, quien no formará parte del Jurado y se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor.
Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado 5 de estas bases. Finalizado este plazo, se levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos. Dicha acta será publicada en la página web: http://www.iesrusadir.es/web/
Se confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo, indicando en este último caso las deficiencias encontradas, y si procede o no la subsanación de las mismas por parte del participante. En cualquier caso, la subsanación de las citadas deficiencias no se admitirá fuera del plazo indicado en el apartado 5 de estas bases.
7 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES
Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será sólo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.
Junto con los archivos del logotipo, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación a concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas bases, cumplimentada adecuadamente y en formato DOC o PDF. 
8 ANONIMATO
Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el responsable de la gestión del concurso imprimirá y guardará la información aportada en la ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales o equipos. Dicha ficha estará ligada a un número de participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el Jurado del concurso.
La correspondencia entre los números de las fichas  de participación y la de los archivos gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la gestión del concurso, y se aportará al Jurado una vez se haya fallado el concurso, junto con los datos de los participantes o equipos que figuren en la ficha de inscripción
9 GESTOR DEL CONCURSO
Los responsables de la gestión se comprometerán a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así  como a velar por la integridad de la realización del concurso.
10 JURADO
Antes del 6 de noviembre  de 2015, el Jurado se habrá reunido y tendrá redactada el Acta del Fallo.
11 CRITERIOS DE VALORACIÓN
El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
 Facilidad de identificación de la propuesta con el centro
 Diseño innovador, creativo y tecnológico.
 Es condición imprescindible que el logotipo sea original.
12 PREMIO
Se establece un premio único de  50  euros, para compra de material escolar. También  se hará entrega de un diploma, en la que se hará uso del logo por primera vez.
La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor del centro.
El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.
13 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.
El resultado del mismo se hará público el día 6 de Noviembre de 2015.
El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio
otorgado.
FICHA DE INSCRIPCIÓN
NOMBRE ____________________________________________________ 
APELLIDOS__________________________________________________
DNI ________________   CURSO __________________________
DATOS DE CONTACTO
TELÉFONOS  FIJO _________________           MÓVIL________________
CORREO ELECTRÓNICO ______________________________________________ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario