domingo, 31 de enero de 2016

EL DÍA DE LA PAZ EN PRENSA

 SOCIEDAD 

El IES Rusadir celebra el Día de la No Violencia con un recital de poesía

El Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir ha celebrado una serie de actividades insertas en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), celebración que instauró el poeta y educador mallorquín Llorenç Vidal en 1964.

Desde entonces, el día 30 de enero ha sido un día repleto de actividades en la mayoría de las entidades educativas, buscando fomentar valores democráticos que favorezcan una convivencia pacífica entre las personas y con la naturaleza que les rodea.
Este centro, y como tarea especial para dicha conmemoración, ha planteado desde sus distintos departamentos un recital poético por la paz, en el que el alumnado ha recitado diferentes poesías relacionadas con la temática.
Desde el Rusadir se hace hincapié en la necesidad de convencer al alumnado de una solución pacífica de los conflictos a través de una cultura que promueva la paz y  concordia entre semejantes.
- See more at: http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/178836-el-ies-rusadir-celebra-el-dia-de-la-no-violencia-con-un-recital-de-poesia.html#sthash.iGu9Uhhd.dpuf, premio nobel de la Paz, estuvo muy presente a lo largo de todo el día.

La comunidad educativa melillense se une para clamar por un mundo en paz

Los más pequeños colocan las flores en el árbol de la paz (Foto: Guerrero)

Centros como el IES Rusadir o La Salle, entre otros, organizaron actos con los que conmemorar el Día Mundial de la Paz



Los centros docentes de la ciudad se sumaron ayer a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, organizando para esta ocasión desde suelta de palomas, a la interpretación de himnos como el de la Alegría, y eventos para sensibilizar sobre los males que afectan al mundo y la necesidad de aunar esfuerzos para lograr que la ansiada paz llegue a todos los lugares del globo. La figura de Mahatma

No hay comentarios:

Publicar un comentario