domingo, 2 de junio de 2019

calendario ecológico mes de junio



El calendario  está lleno de fechas conmemorativas para atraer la atención sobre los problemas del medioambiente y sensibilizar a nuestra comunidad educativa. 
En junio, el miércoles 5 es el día mundial del medioambiente, uno de los más importantes del calendario ecologista, que fue fijado a finales de 1972, aunque el primero se celebró en 1973.
El sábado 8 de junio es el de los océanos y el domingo 16 el de las tortugas marinas -aunque el día mundial de las tortugas se celebra curiosamente en mayo-; el lunes 17, es el día contra la desertificación y la sequía; el viernes 21, el del Sol -que las organizaciones conservacionistas aprovechan para defender las energías renovables-; el lunes 24, contra la contaminación electromagnética y el viernes 28, el del árbol.
No hay vacaciones para las festividades ecológicas y, así, el miércoles 3 de julio es el día internacional libre de bolsas de plástico; el domingo 7, el de la conservación del suelo y el viernes 26, el de la defensa del ecosistema manglar, mientras que en agosto el viernes 9 es el de los pueblos indígenas y el jueves 29 es la fecha internacional contra los ensayos nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario