miércoles, 28 de octubre de 2015

Fin de la campaña "Alimenta tu Solidaridad X - 1 €"

IES RUSADIR: “ALIMENTA TU SOLIDARIDAD POR MENOS DE UN EURO”
El alumnado del IES Rusadir, en una semana de campaña de recogida de alimentos bajo el lema “Alimenta tu solidaridad por menos de  un euro”, ha logrado más de 100 kilos de alimentos de primera necesidad como es leche, arroz, pasta y legumbres. Estos alimentos han sido entregados a las religiosas del Monte María Cristina para su posterior reparto.
Con esta actividad, que implica a toda la comunidad educativa, se inicia el programa Ecoescuela en el IES Rusadir que ya cuenta con un comité de alumnos y alumnas dispuestos a  desarrollar acciones en el centro y en su entorno cercano para lograr un futuro ecológico y social más sostenible.
Entre los objetivos del citado programa se encuentra adoptar iniciativas en la resolución de los problemas detectados, así como incrementar la participación colectiva y activa de toda la comunidad escolar en la resolución de los problemas medioambientales.
A lo largo del curso trataremos  temas relacionados con el agua, la energía y los residuos. Otras actividades importantes versarán sobre la biodiversidad y el consumo responsable.
La campaña partió de un grupo de alumnos y alumnas de segundo de la ESO, tras trabajar en tutoría el tema de la solidaridad a raíz de la celebración el pasado 17 de octubre del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2015 bajo el lema: «Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación». Tras tomar conciencia del problema proyectaron una acción solidaria, entendiendo que  ser una persona solidaria no se limita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar.

El comité ecológico ha sido el encargado de la recogida de alimentos durante los recreos así como de informar a sus compañeros y compañeras sobre la campaña, animando a participar en ella.
La campaña, que en todo momento ha contado con el apoyo del profesorado, ha sido un éxito de participación. Garantizar una educación de calidad para todas las personas es imprescindible para lograr un mundo más justo.

Melilla, 28 de octubre de 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario