domingo, 31 de enero de 2016

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DEL RECITAL POÉTICO


El IES RUSADIR CELEBRA EL  Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Cada día en las aulas tenemos la necesidad de resolver conflictos. La finalidad de esta celebración es concienciar al alumnado de la necesidad de resolver los conflictos de una manera no violenta a través de una cultura de PAZ.
El educador y poeta mallorquín Llorenç Vidal instauró en 1964 el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP) para conmemorar la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi. Tras más de cincuenta años, son muchos los centros educativos de todo el mundo que seguimos marcando el día 30 de enero como un día especial.
Desde el IES Rusadir hemos contribuido llevando a cabo diferentes actividades que nos han permitido reflexionar sobre nuestro papel y nuestro compromiso en la construcción de una sociedad cuyos valores democráticos favorezcan una convivencia pacífica entre las personas y entre ellas y la naturaleza de la que formamos parte.
Nuestro deseo es fomentar en nuestro alumnado una visión de paz como una situación cotidiana ligada a nuestra responsabilidad personal.
Como actividad especial para conmemorar este día desde los distintos departamentos se ha contribuido a llevar a cabo un Recital Poético por la PAZ donde el alumnado  recita poesías relacionadas con la paz y la naturaleza acompañadas por la música que sus compañeros han interpretado.

Tras la celebración de este día seguiremos trabajando en los  valores democráticos y en la resolución pacífica de conflictos utilizando la Paz como instrumento para la solidaridad, la concordia y la tolerancia, necesarias para un mundo más justo. 
Mostrando Imagen 030.jpg




























No hay comentarios:

Publicar un comentario