lunes, 25 de abril de 2016


  • Día de la Tierra

    22 de abril
    Fue iniciado en el año 1970 en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, con la finalidad de tomar conciencia sobre la fragilidad y finitud de nuestro planeta, así como movilizar a decisores y ciudadanos hacia acciones ambientalmente responsables.
  • 25.04

    Día Mundial de la Vida sin Ruido

    25 de abril
    Impulsado por la Liga para el Deficiente Auditivo desde el 2001. Motiva a que los habitantes de todo el mundo tomen conciencia de los trastornos a la salud y el ambiente que implica el ruido e informar sobre los beneficios de vivir sin él.

  • 22.05

    Día Internacional de la Diversidad Biológica

    22 de mayo
    Instituido por el Convenio de Diversidad Biológica, para propiciar conciencia ciudadana respecto al valor de la biodiversidad y a su aporte en la calidad de vida de las personas.
  • 31.05
  • 09.05

    Día Internacional de las Aves

    09 de mayo
    Establecido desde el año 2007 por iniciativa de Bird Life Internacional. Su objetivo es enaltecer la belleza, funcionalidad y diversidad de las aves para el equilibrio de los ecosistemas y el disfrute humano. Perú es el segundo país con mayor variedad de estas bellas especies.

  • diversidad-y-cultura

    Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

    21 de mayo
    Establecido en noviembre del 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución N° 57/249, en la que se proclama el 21 de mayo, como parte de la aplicación de la Declaración de la UNESCO sobre diversidad cultural universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario