domingo, 24 de abril de 2016

JORNADAS DE CONVIVENCIA EN PRENSA

El IES Rusadir muestra sus emociones para mejorar la convivencia en el centro

El profesorado organiza 30 actividades diferentes, como teatro, yoga, bailes y talleres de punto y costura.

El instituto Rusadir celebró ayer sus jornadas de convivencia con el lema ‘En positivo’. Este año los maestros han organizado más de 30 actividades bajo el lema de las emociones. El objetivo de los profesores es que los chicos aprendan a manifestar sus emociones porque es un aspecto que no se trata en los libros ni en las clases formales. Es un día diferente en el que docentes y alumnos se convierten en amigos y compañeros.
El jefe de estudios adjunto, Manuel Janer, explicó que los estudiantes pudieron participar en actividades de yoga, pintura, recogida de fondos para un grupo del centro con la venta de camisetas, teatro e incluso talleres de punto que desarrollaron las conserjes del instituto. Janer aseveró que todo el mundo se vuelca con estas jornadas a través de las que se permite mejorar la convivencia.
Para terminar esta jornada lúdica, los alumnos asistieron a los ‘Premios Oscar’. Estos galardones se dieron a los estudiantes que mejor expresaran la alegría, la tristeza, la pena y la rabia.
Taller de teatro
Por otro lado, la Viceconsejería de la Mujer y Juventud ha colaborado en esta actividad financiando un taller de teatro sobre igualdad. El profesor Alfredo Mantovani fue el encargado de dirigir este pequeño curso que impartió a los maestros el pasado jueves y ayer en el centro, dirigido a varios grupos de alumnos. Una de las formas de educar a los jóvenes a través de este juego teatral fue la representación de varios roles según las ideas de cada estudiante.
- See more at: http://elfarodigital.es/melilla/educacion/184822-el-ies-rusadir-muestra-sus-emociones-para-mejorar-la-convivencia-en-el-centro.html#sthash.gOWzsjM8.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario