jueves, 26 de enero de 2017

Actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

EL IES Rusadir celebra El Día Mundial de la Educación Ambiental con una semana de actividades relacionadas con el respeto al medio ambiente.
El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental,  con el  principal objetivo de identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear la conciencia para que participemos  en la conservación y protección del medio  ambiente.
Los centros educativos también somos responsables de formar a los estudiantes en valores como el respeto que le debemos a la naturaleza y potenciarles el desarrollo de una actitud crítica y participativa.
Por ello, dentro del programa ecoescuela del IES Rusadir, hemos programado la Semana de la Educación Ambiental que gira en torno a dos actividades:
Exposición de fotos y charla-coloquio sobre la biodiversidad de la Guelaya a cargo de D. Manuel Tapia Claro responsable del área de conservación del grupo Ecologistas en Acción.
Tras la charla-coloquio, el alumnado podrá recabar  información sobre algunas de las treinta especies de la exposición y  participar de una excursión donde identificarlas y fotografiarlas.
Representación de la obra de teatro “ El Río Basurero” de Isabel Agüera adaptada a nuestra problemática local, por el alumnado de 3º de la ESO (PEMAR) y representada por el alumnado de 1º de la ESO que participa durante los recreos en talleres ecológicos. La representación se prolongará durante una semana.

A lo largo del curso escolar son numerosas las actividades en las que el alumnado tiene la oportunidad de participar en  talleres que son  la clave para el éxito de la educación ambiental, ya que la sensibilización sólo se consigue a través de la implicación y la propia experiencia del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario