lunes, 20 de marzo de 2017

IDEAS PARA EL VÍDEO DEL RECICLAJE






RECICLAMOS
Los contenedores o papeleras de reciclaje forman parte de nuestra vida y nuestro paisaje desde hace ya tiempo, sin embargo la labor de concienciación todavía tiene mucho camino que recorrer.
Papeleras de reciclaje
Podemos aprovechar cajas de zapatos para confeccionar unos pequeños "contenedores" caseros para las pilas o los medicamentos caducados. Puede ser una actividad divertida con la que entretener y educar a los niños.
En esa misma línea ascendente, el paso siguiente es asegurarse de que la comunidad de vecinos o, en su caso, la urbanización también cumple con la legislación vigente en lo relativo a contenedores para el reciclaje.
¿QUÉ DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR VERDE?
Botellas de vidrio de cualquier color, frascos de conservas, recipientes de vidrio, tarros de cosmética y perfumería.
¿QUÉ NO DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR VERDE?
Bombillas, cristales de ventana, espejos, frascos de medicamentos, gafas, jarrones y tazas, loza, lunas de automóviles, porcelana o cerámica, tapones, chapas o tapas de los propios tarros o botellas de vidrio, tubos fluorescentes, vasos y copas de cristal.
RECOMENDACIONES:
- No dejes nada fuera del contenedor.
- El vidrio debe estar sin tapas y sin restos de sustancias.
- Deposita bolsas, tapas y tapones en el contenedor amarillo.

¿QUÉ DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR AZUL?
Bolsas de papel, cajas de cartón, carpetas, cartón y cartulina, folios usados, hueveras de cartón, libretas, periódicos y revistas, sobres.
¿QUÉ NO DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR AZUL?
Brik, envases multimateriales, fotografías, pañales, papel celofán, papel térmico, papel de aluminio, papel de cocina, papel plastificado o metalizado, papel higiénico, papeles con adhesivos, papeles sucios, platos, tazas o vasos de papel, servilletas.
RECOMENDACIONES:
- Plegar al máximo el papel y cartón para ahorrar espacio.
- Retirar las grapas, los canutillos y los plásticos que vengan incorporados en el papel y cartón.

¿QUÉ DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR GRIS O VERDE OSCURO?

El contenedor de basura en masa es el contenedor de toda la vida y varía de color según el municipio, pero suele ser gris o verde oscuro. 
En poco tiempo, y gracias al compromiso de todos, será el contenedor que menos residuos recoja, ya que todo lo que hemos podido destinar al reciclaje y todos aquellos residuos peligrosos ya han ido a otros contenedores o a un punto limpio.
Por tanto, el contenedor de basura en masa es el contenedor para lo no reciclable: cerámica y loza, copas y vasos de cristal, cristales de ventana y espejos, compresas y tampones, pañales, papel higiénico, papeles sucios, restos de alimentos, papel plastificado, encerado, metalizado, fotografías.
Los residuos que pueden ser introducidos en el resto de contenedores de reciclaje o en los puntos limpios nunca deben ser depositados en este contenedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario