sábado, 16 de febrero de 2019

África, un continente olvidado’, lema de la jornada de convivencia del IES Rusadir

El IES Rusadir celebró ayer su tradicional Jornada de Convivencia, en esta ocasión titulada ‘África, un continente olvidado’, en la que se desarrollaron más de una treintena de talleres donde alumnado, profesorado,los familiares, futuros alumnos, diversas entidades y asociaciones han participado aportando su granito de arena .
ECOESCUELA RUSADIR, participó con el taller "Plantemos en Africa" donde destacamos la figura de Wangari Maatai por diversas razones: por haber sido africana, científica, ministra, profesora de universidad y premio Novel de la Paz.
El taller consistió, siguiendo las enseñanzas de Wangari, en plantar árboles, más de 30 araares cedidos por la asociación ecologista Guelaya y otras 60 plantas de diversas especies como lavanda, romero,  col ornamental,  cinta,  dalia, caléndula  y geranio cedidas por el IES Juan Antonio Fernández Pérez.
Parte de estas plantas fueron entregadas al alumnado participante para que la cuidasen en el aula y ser trasplantadas en el jardín antes de vacaciones de Semana Santa.
Para el desarrollo del taller contamos con la estimable colaboración de David Antonio Prieto  profesor del ciclo formativo de jardinería del IES Juan Antonio Fernández Pérez y Anas Mohamed jardinero del centro IES Rusadir.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario