domingo, 10 de noviembre de 2019

ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A PAULA CREUS



Foto del perfil de swimbikerun





JUNIO 2019

Paula Creus, en el podium de ganadora, junto a Rebeca de Juan (2ª) y María Muñoz (3ª)

Paula Creus Guillén fue la gran triunfadora del XXIII Triatlón Bomberos de Melilla, tras entrar a meta con un crono de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos.

No obstante, indicó que ya está centrada en su próxima prueba, que será en el Campeonato de España en Tres Cantos (Madrid). “El nivel allí es bastante alto, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda para intentar llegar lo más lejos posible, que es uno de mis objetivos importantes”.
Para finalizar, explicó que durante la temporada no ha podido competir mucho, “pues lo primero son los estudios universitarios, que era lo que tenía que terminar este año, he intentado centrarme en las dos cosas, pero siempre priorizando en los estudios”.

SEPTIEMBRE 2019


Paula Creus se proclama campeona de España

En la modalidad olímpica

La melillense Paula Creus se coronó ayer domingo, en La Coruña, campeona de España de Trialón, en la categoría de Grupo de Edad de 25-29 años, tras entrar a meta con un crono de 2 dos horas, 22 minutos y 1 segundos. La triatleta de la Ciudad Autónoma completó un primer segmento de natación, de 1.500 metros de distancia, otro de 40 kilómetros de ciclismo y un tercero de carrera a pie de 10 kilómetros.





Paula Creus: “Me gustaría estar en un Campeonato de España representando a Melilla”



“Cada vez queda menos, pocos días y estoy más nerviosa porque se va acercando la competición y es mi primer triatlón”, aseguró la atleta de nuestra ciudad.
Paula Creus Guillén comienza una nueva etapa deportiva adentrándose en el mundo del triatlón, donde este fin de semana debutará en la Copa de Melilla, siendo este un deporte desconocido para ella, aunque siempre ha estado ligada al deporte de la natación. Esta joven melillense fue la mejor clasificada de nuestra ciudad en la I Carrera Africana de la Legión en la prueba de ciclismo.
La deportista, que pertenece al Club Natación Melilla, atendió gustosamente a El Faro para hablar sobre su futuro debut en la competición, los objetivos que se ha planteado para la prueba y quiso aprovechar la ocasión “para animar a todas las chicas a que prueben el triatlón”.
–¿Cuándo decidió empezar con el triatlón?
–Empecé a principios de este año, ya que retomé mis entrenamientos de natación después de unos años y mis compañeros del club me animaron para que practicara este deporte.
– ¿Cómo se definiría como triatleta?
–Como triatleta estoy empezando, pero mi deporte base es la natación y por ahí iré tirando y poco a poco seguir mejorando, aunque me veo en buenas condiciones físicas.
–¿En cuál de los tres segmentos se ve mejor?
–Me veo en natación como he dicho antes porque es el deporte del que parto y lo he practicado durante mucho tiempo.
–¿Y el peor?
–La carrera a pie, aunque creo que no voy tan mal, pero ese segmento es mi debilidad.
–¿Practicó algún otro deporte con anterioridad, a parte de la natación?
–Ninguno, sólo me dediqué a la natación.
–Recientemente fue la mejor melillense en la I Carrera Africana de la Legión en la prueba de ciclismo, ¿cómo vivió esa dura prueba?
–Participé con el único objetivo de terminar la prueba y al final logré el tercer puesto en el podio y fue un orgullo para mí, sobre todo, tras una prueba dura, pero bonita a la vez.
–¿Volvería a realizarla con la bicicleta o intentaría hacer la carrera a pie?
–Volvería a realizarle en bicicleta, pero no descarto la opción de hacer la carrera a pie porque quien sabe y hay que probarlo todo.
–Este fin de semana llega su debut en la Copa de Melilla de Triatlón, ¿cómo se encuentra al respecto?
–Cada vez queda menos, pocos días y estoy más nerviosa porque se va acercando la competición y es mi primer triatlón. Nunca he hecho una prueba de este tipo y espero que todo salga bien porque para eso he trabajado duro en los entrenamientos.
–¿Qué espera de su primera prueba? ¿Qué objetivos se ha marcado?
–Mi objetivo es terminarla, no tengo ningún otro objetivo porque como dije antes es mi primer triatlón, pero si quedo en las primeras posiciones, pues sería una satisfacción increíble.
–¿Qué siente al ser la única chica del Club Natación Melilla?
–Es un privilegio al estar en un club, pero también al ser la única chica, pues te sientes un poco sola, ya que no tienes a nadie para salir en los entrenos.
–¿Cómo ve el triatlón en Melilla?
–Es un deporte que está avanzando mucho en Melilla, ya que cada vez somos más los triatletas que participamos en las distintas pruebas y espero que siga siendo así.
–Pensando un poco en el futuro, ¿tiene alguna meta a largo plazo?
–Me gustaría participar en algún Campeonato de España, por lo que espero clasificarme con las pruebas que se realicen en Melilla para poder participar representando a nuestra ciudad.
–¿Tiene alguien en quien fijarse como modelo de triatleta?
–La verdad que por ahora no tengo ningún modelo como triatleta.
–¿Tiene alguna manía como triatleta?
–De momento no, aunque cuando empiece a cogerle el truquillo y me adentré más en este mundo, pues igual adquiero alguna manía.
–¿Cómo es su rutina en días de competición?
–Suelo levantarme muy temprano para desayunar. Después me pongo a ver videos o a escuchar música para motivarme y concentrarme para la competición y cuando llega la hora, pues voy para el lugar de la prueba.
La joven triatleta del Club Natación Melilla lleva varias semanas entrenando duro para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita de mañana, donde realizará su primer triatlón, al respecto comentó que “mi preparación diaria ha sido combinando siempre dos deportes, ya sea natación y bici o bici y correr. Todos los días haciendo deporte, entrenando duro para estar preparada para la competición”.
Paula Creus indicó también que “espero que todo el trabajo realizado en cada uno de los entrenamientos se refleje el sábado durante la competición y pueda acabar la prueba sin ningún tipo de problema físico y si acabo en posiciones de cabeza, pues mucho mejor, aunque por mi cabeza sólo pasa el acabar mi primer triatlón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario