lunes, 22 de noviembre de 2021

DÍA MUNDIAL DEL BOSQUE AUTÓCTONO. ANIMA A TU FAMILIA Y PARTICIPA EN EL RIEGO DE PEQUEÑOS ÉRBOLES.

    

El día del bosque autóctono


 Hoy, 23 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Bosques Autóctonos , una fecha que reivindica el cuidado y la protección de estas especies para que sigan estando presentes.

Durante el recreo podremos identificar y regar las especies de árboles que crecen en nuestro jardín y plantaremos las semillas recogidas en nuestra visita al parque Hernández.

                                                    ¿Te animas?


¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS BOSQUES?

Las plantas absorben dióxido de carbono (CO2) gracias a la fotosíntesis, proceso por el que este gas queda fijado en sus raíces, tronco y hojas en forma de carbono, y además, también captan CO2 durante su respiración, que convierten en oxígeno, que es liberado en la atmósfera. Aunque la mayor cantidad de CO2 atmosférico permanece fijado en la naturaleza en las rocas, en forma de carbonatos, otro volumen importante es retenido por las plantas.

Se estima que un kilómetro cuadrado de bosque genera mil toneladas de oxígeno al año, que una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas o que un árbol de unos 20 años absorbe en un año el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros. 

Por eso es muy importante que la población se conciencie y que participe en actos tan sencillos y gratificantes como la plantación de árboles o semillas. Para dar ejemplo durante el recreo hemos plantado un almendro.


                                                      Reforestación de Guelaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario