domingo, 17 de octubre de 2021

ECOAUDITORÍA 2021-22 BIODIVERSIDAD-TUTORÍA

 

Biodiversidad

¿Hay suficientes árboles o zonas verdes en tu centro escolar o en tu comunidad/barrio?Sí No

Si es así, ¿Hay especies de árboles y plantas autóctonas? Sí No

¿Qué beneficios crees que tiene la biodiversidad?

¿Aprendéis sobre plantas y animales en clase?

¿Tiene el centro escolar un estanque o zona húmeda? ¿Hay algún espacio de este tipo cerca de tu casa?

Sí No

¿Tu centro educativo o tu vecindario fomenta la existencia de hábitats para una amplia variedad de insectos? Rodea con un círculo los que sí existan:

Pila de troncos Pila de piedras Hotel de insectos Plantas aromáticas

Arbustos para mariposas Áreas de vegetación inalterada

Sí No

¿Tu centro educativo o tu vecindario fomenta la existencia de hábitats para pájaros? Rodea con un círculo los que sí existan:

Casetas para pájaros Comederos para pájaros Baños para pájaros

Postes para que se posen Arbustos o árboles de bayas y frutos comestibles

Sí No

¿Mantenéis y cuidáis los hábitats para la vida silvestre? Rodea los que corresponda:

Árboles Hábitats para insectos Hábitats para pájaros Charca Prado

Sí No

¿Habéis llevado a cabo un estudio sobre la biodiversidad existente en el centro escolar o en la zona verde más próxima?

Sí No

Número de especies de plantas y animales contabilizadas en dicho estudio

EVALUACIÓN

Resumen de las respuestas, sopesando lo bueno y lo malo

CONCLUSIONES

¿Cuáles son vuestras conclusiones? ¿Qué cuestiones

necesitan mayor atención y qué comportamientos pueden

mejorarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario