CAMBIO CLIMÁTICO
¿Las ventanas y las puertas se mantienen siempre cerradas cuando la
calefacción o el aire acondicionado están encendidos?
Sí No
¿En tu centro educativo o en tu casa se consideran otras opciones como
reutilizar, reparar, alquilar o compartir, antes de comprar un nuevo
producto?
Sí No
¿En tu familia o en tu centro educativo se presta atención a criterios o
etiquetas ambientales al comprar un nuevo producto?
Sí No
Las luces y los dispositivos electrónicos, ¿están encendidos únicamente
cuando se necesitan?
Sí No
¿Ha valorado tu centro educativo o tu familia la utilización de fuentes de
energía renovables?
Sí No
¿Has participado con tu centro educativo o con tu familia en alguna
campaña o movilización de concienciación sobre el cambio climático?
Sí No
¿Qué medios de transporte usáis tú y tus compañeros y compañeras
de clase o tu familia más habitualmente (caminar, bicicleta o patinete,
autobús, metro, coche,…)? Responde por orden de frecuencia
¿Los vehículos que se usan en el centro o en tu casa utilizan
combustibles alternativos como electricidad?
Sí No
¿Se utilizan productos de limpieza respetuosos con el medioambiente? Sí No
¿Se intenta que los alimentos que se consumen sean de proximidad?
Sí No
¿Están en buen estado las ventanas y las puertas?
Sí No
¿Cuántas veces por semana se evita la carne en las comidas?
EVALUACIÓN
Resumen de las respuestas, sopesando lo bueno y lo
malo
CONCLUSIONES
¿Cuáles son vuestras conclusiones? ¿Qué cuestiones necesitan
mayor atención y qué comportamientos pueden mejorarse?
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