jueves, 4 de noviembre de 2021

Día Mundial del Urbanismo

 El urbanismo se encarga de planificar diseños que mejoren la calidad de vida de las personas. Para ello, se requiere la colaboración de todos los habitantes; porque sin la participación de todos no es posible mantener la ciudad limpia, ordenada, saludable y bien cuidada.

El  8 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Urbanismodeclarado oficial en 1949 por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de mantener en equilibrio entre el desarrollo de las ciudades modernas y la naturaleza.

"En esas colmenas humanas que son las grandes ciudades modernas se ha roto el equilibrio razonable entre la obra artificial y los elementos de vida que generosamente nos brinda la madre naturaleza. Siguiendo los más variados rumbos en sus investigaciones, los urbanistas de todo el mundo han llegado a la conclusión de que es necesario reconquistar el aire, el sol y la vegetación para el ambiente de la ciudad moderna", dijo alguna vez el urbanista Carlos M. Della Paolera.

El día busca llamar a la reflexión  para dotar a las ciudades, esas "colmenas humanas", de más zonas verdes como parques, plazas y zonas recreativas, así como para terminar obras de desarrollo urbano sustentable, descongestionar las zonas superpobladas y tomar las medidas necesarias para evitar en lo mayor posible la contaminación del aire y el agua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario